CMYK Diseño Digital | Foto Producto

Foto Producto

blgo image

La imagen lo es todo y habla por sí sola

  1. BY: ADMIN
  2. 0
  3. 0

Actualmente, cualquier persona puede crear un perfil en una red social para vender sus propios productos, o servicios. Sin embargo, este no es el único paso que deben seguir y que debe tener en cuenta al momento de hacer visible los productos o servicios.

Lo más aconsejable, es que si eres tu propio Community Manager y diseñador de tus redes sociales, es necesario que te informes. Aquí te dejamos algunos consejos al respecto para que desarrolles tu marca de forma profesional y vistosa para los consumidores.

Lo primero a considerar, es que todo lo que ves en internet entra por la vista. Esto uno de los principales sentidos activos a la hora de navegar por las distintas redes y buscadores, por lo que tus publicaciones deben ser muy atractivas y la imagen del producto o servicio debe ser limpia, es decir, de alta calidad y definición. Con esto básicamente será la clave para atrapar a tu audiencia.

Por ejemplo, si tu negocio es una venta de tequeños, vas a necesitar tener claro que si no eres un profesional de la fotografía necesitarás tener algunos principios básicos sobre el tema, tales como:

  1. Luz
  2. Iluminación
  3. Ángulo
  4. Enfoque
  5. Color
  6. Tipo de cámara

Por otra parte, a la hora de publicar fotografía o imágenes se suele cometer errores. Algunos de los más comunes en las publicaciones son:

  1. Fotos mal tomadas
  2. Fotos pixeladas
  3. Poca calidad
  4. Poca definición

Hay que tener en cuenta que dependiendo del target, las fotografías tienen sus variaciones, pero como nuestro enfoque es una venta de tequeños, sólo nos enfocamos en esto.

Si nuestro objetivo es vender, no podemos publicar imágenes como estas:

img img img

Obviamente, con dichas imágenes nadie se va a interesar por nuestro producto, por lo que nuestras fotos deben ser: tentadoras, provocadoras, llenas de color vivo y llamativo. Esa escena debe tener color, luz, un buen ángulo, etc.

Nuestras imágenes deben vender nuestro producto por sí solas.


img

¿No te provoca este tequeño? ¡Claro que sí! Recuerdo una vez que andaba con mi esposa de paseo un fin de semana, y me dijo: ¡Me provoca una pizza! Pero no cualquier pizza. Esta tiene que ser recién hecha, que el queso se derrita y se estire como un chicle. Wow, con esa descripción, sumando sus gestos y el énfasis en cada palabra me la vendió y terminamos en una pizzería.



Pizza que provoca.

Esto, es un ejemplo de lo que queremos dejar claro en tu mente a la hora de vender, si tu target es la comida, tus publicaciones tienen que generar esa reacción a tal punto que el público quiera comprar, saber de ti, conocer tu producto o servicio, etc.

Quizás no posees una cámara profesional y un equipo para tal fin (es lo idóneo) pero si tienes ingenio, no tienes límites para tus propias creaciones y con un sello personal inconfundible puede hacer que cualquiera que vea tus publicaciones sepan qué es tu marca.


Estudio para foto productos
img
  • Share on :

Follow us

Blog archives

News subscribe